Tocados florales

Los tocados florales son uno de los complementos más actuales, pues además de ser para adultos, también hay versiones mucho más juveniles e incluso infantiles. Son ideales en vivos colores o en tonos pastel como rosas, amarillos, azules y verdes para el verano o primavera, pero para otoño o invierno, aunque son más comunes en tonos marrones, naranjas y verdes más apagados, también los hay.
Tocado de flores – Vía http://videobodaoriginal.net/
Las coronas son los tocados florales que más éxito parecen tener, pero no debemos por ello menospreciar los preciosos recogidos en los que los tocados florales se colocan en un lateral o bien de forma que la flores cubran toda la cabeza. Para los recogidos en los que colocamos flores, lo más apropiado es que sean de pequeño tamaño, y en caso de ser un tocado para novia, el color ha de ser, cómo no, el blanco. En las coronas vemos como últimamente se ha vuelto a llevar la pedrería, pero no por ello se dejan de lado las flores, pues son un elemento clave que siempre será tendencia entre tocados y complementos.
La mayoría de las coronas florales las vemos en las comuniones, ya que se trata de un pequeño adorno para el cabello que encaja a la perfección con el blanco vestido de comulgante. Pero entre las jóvenes son también más que populares y coloridas. En cualquier boda pueden convertirse en la guinda de tu look, pues siempre puedes combinarlas con ligeros vestidos en tonos pastel, de forma que sea la corona el gran toque de gracia. Las tiaras, bastante similares son también una buena opción a la hora de completar nuestros peinados en las ocasiones más especiales, pero en este caso las flores sí que deben ser lo más pequeñas posible o de lo contrario cubrirán nuestra cara. En la imagen vemos como la actriz Blanca Suárez lleva un precioso recogido adornado con flores blancas.
Blanca Suarez con un tocado de flores
Hay una gran cantidad de tocados de pequeño tamaño que se colocan o bien en la parte posterior de la cabeza llevando la melena suelta y sujetando solo los mechones delanteros o bien de forma que decoren el recogido. Suelen ser mucho más discretos y los hay de formas muy variadas. Algunos simplemente los veremos como flores que parece que nacen del cabello, mientras que otros llevan una base en la que las flores van acopladas. Las bases de los tocados pueden servir como simples bases o bien ser parte del tocado y cumplir una función importante, pues algunas de las bases son de materiales originales que además de combinar perfectamente con nuestra ropa, dan un toque de color diferente.
Tocado de flores – Vía http://www.complementosmoda.es
Por último, hay una gran variedad de tocados que incluyen flores pero que no son el único elemento del tocado, sino que además hay lazos, tiras de raso u otros tejidos más rígidos que permitan crear diferentes formas, piezas brillantes o plumas entre otros. Suelen ser esos tocados que en las bodas captan toda la atención y se ven desde bien lejos. A algunas les ayuda a crecer esos centímetros que les faltan y otras los quieren por su afán de atención. Seas como seas, seguro que hay un precioso tocado de flores esperándote.
 ¿Te gustan los tocados con flores?
Si te ha gustado, ¿ nos compartes en las redes sociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario