Tocados de novia: Cómo elegir tu tocado de novia

Si estás leyendo esto es porque tienes planes de boda y no precisamente como invitada. Será tu gran día y necesitas lucir perfecta para la ocasión. Los tocados para novia, te ayudarán a ello y te permitirán darle un giro radical a los tradicionales peinados de novia que suelen estar ideados para llevar el velo y la mantilla. Ya no es necesario que tengas que llevar la pesada carga que el velo puede suponer en determinadas ocasiones, sino que con uno ligero iremos igual de deslumbrantes.
Tocado de novia.
Como sabes, todos los detalles son importantes en el día de tu boda y debes planificar tu estilismo al detalle. Los tocados de novia, no pueden ser menos y debes andarte con cuidado. No te confíes y con el tiempo previo suficiente acude a realizarte tantas pruebas como sean necesarias. Además, deberás seguir las siguientes pautas para asegurarte de que tu elección es la correcta.
El tocado que elijas debe ir acorde con tu vestido, si optas por uno holgado y con pocos detalles, el tocado puede ser más llamativo y grande, mientras que si tu vestido está lo suficientemente adornado, bastará con un pequeño tocado que funcione a modo de detalle y aporte ese pequeño toque de brillo que te hace falta. Otro aspecto a valorar es el largo de tu melena, pues si tienes una larga cabellera y vas a hacerte un recogido elaborado, aprovecha tu prueba con el estilista para tratar de encajar y establecer armonía entre el peinado y el tocado. No obstante, si tienes el pelo corto, una de las mejores opciones son las diademas o las tiaras, que se sujetan fácilmente y no te darán problemas.
Tocado para novia 
La forma de la cara es también importante, si tienes una forma más bien redonda, la mejor ubicación para los tocados será a uno de los laterales, ya que suavizará las curvas del rostro y resultará mucho más favorecedor. Pero si tu cara es más bien alargada, los tocados colocados en la parte central de la cabeza te sentarán mejor, aunque como ya hemos dicho, no olvides hacerte pruebas y consultar con los profesionales. Incluso la altura puede ayudarnos a la hora de decantarnos por tocados más grandes o tocados más pequeños, deberás tratar de buscar siempre un equilibrio.
No será igual un tocado para una boda civil que para una boda por la iglesia, los primeros suelen ser más sencillos y rectados, mientras que en el caso contrario serán más llamativos. Cuando acudas a la tienda a elegir el tocado, no dudes en probarte todos los que te gusten ya que a veces no nos dicen nada y al ponerlos nos llevamos una grata sorpresa.
Tocados para novias
Aunque la elección del tocado de novia es muy importante, debes ser tú misma la que te sientas cómoda y estés satisfecha con el resultado, puedes dejar que te aconsejen pero es tu boda y tú decides qué tocado llevar y cómo llevarlo, empápate de ideas y con ayuda del estilista, encuentra el peinado y la forma de colocar el tocado con los que mejor te veas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario