Protocolo de bodas: Cómo ser la invitada perfecta

Para los novios es sin duda uno de los días más importantes en sus vidas, y nosotras, como invitadas, queremos ayudarles a que todo salga perfecto, y para ello tenemos que seguir algunas normas de protocolo de bodas con las que nadie podrá reprocharnos nada sobre nuestro comportamiento o vestimenta. Según nuestro papel en la boda tendremos que seguir unas pautas u otras, pero siempre hay algunos aspectos generales para todos los invitados.
Outfit de boda – 
Si eres la madrina, recuerda que es tradición llevar un tocado o una bonita mantilla en la cabeza, eso sí, debe ser blanca o negra y la blanca suele ser para mujeres solteras, por lo que lo más común es que sea negra. Lo mismo ocurre con la ropa, no podemos ir de blanco, ya seamos madrina o una invitada más, pues éste color se reserva exclusivamente a la novia. El negro es otro color a evitar ya que recuerda a la ropa de luto y una boda es una celebración totalmente opuesta, sin embargo, si piensas acudir de negro, intenta animar tu vestuario con complementos de vivos colores que animen tu look.
El momento de la boda es también decisivo a la hora de encontrar un vestido adecuado. Según el protocolo de boda, si la boda se va a celebrar de día, llevar un tocado es casi imprescindible, el vestido debe ser corto, de colores suaves y telas no muy llamativas, sin embargo, si será por la tarde-noche, puedes optar por un vestido largo, de cóctel y elegir entre tonos más oscuros. El tipo de celebración nos puede condicionar a la hora de escoger abrigo, pues si es una ceremonia por la Iglesia, tendremos que cubrirnos los hombros y escote con una pashmina o algún chal que combine con nuestra ropa.
Outfit de boda 
En cuanto a los complementos para la cabeza debemos saber que el tamaño apropiado viene definido por el momento del día, si es una boda diurna, podremos llevar grandes sombreros, tocados llamativos o elegantes pamelas, pero si se celebra durante la noche, debe quedar reducido a un pequeño tocado que no sea tan voluminoso. Con los zapatos ocurre justo a la inversa, a medida que se hace de noche, la altura del tacón aumenta, aunque esta norma del protocolo es algo más flexible y podemos ponernos altos tacones de día y de noche.
Con respecto al uso de pamelas y mantillas, hay una norma de protocolo que impide quitárnoslo hasta que no lleguemos a casa, por lo que si vas a usar alguno de estos dos elementos, debes estar muy segura de ello y así poder cumplir esta norma, aunque en algunos casos, se podrán quitar cuando la novia se quite su mantilla, lo que suele ser antes de comenzar el cóctel. No todos los invitados gozan de los mismos privilegios por lo que si eres una invitada más, no elijas una vestimenta excesivamente llamativa, pues no es tu gran día y lo mejor en estos casos es acudir discreta pero lo más elegante posible.
Outfit de boda 
En cuanto a las joyas, recuerda que se trata de no llamar la atención por lo que evita abusar de ellas y más vale llevar pocas y de buena calidad que muchas y de mala calidad, es algo importante en éste tipo de eventos. Si eres de las más atrevidas puedes incluso ponerte pantalones, pero deben ser de una tela muy vaporosa, con mucha caída y de corte ancho, combinarlos con alguna elegante blusa, una chaqueta apropiada para la ocasión, en caso de ser necesaria, y un clutch.
¿Qué normas no escritas de protocolo de bodas añadirías tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario