Boho chic, el estilo bohemio

El Boho chic es un estilo de ropa femenino que surge aproximadamente en la década de 1990, aunque algunos datos lo remontan a 1960 e incluso a principios del siglo XIX. En la actualidad es reconocido especialmente en algunas actrices como Sienna Miller las gemelas Olsen o Kate Moss. Se trata de un estilismo de apariencia desaliñada pero que sin embargo, todo está pensado al milímetro y cada prenda es exclusiva de las mejores marcas, constituye una de esas tendencias que son difíciles de llevar, pues cualquier prenda mal combinada puede arruinar todo un look y pasar de lo más bohemio a un completo disfraz.
Boho  Chic
El origen de este estilo proviene del término bohemio y hippie con un toque chic. El estilismo que caracteriza el boho chic son los cárdigan holgados, cómodos vestidos vaporosos, y con estampados florales o telas ligeras, los tejidos como las pieles y la lana son muy comunes y en cuanto al calzado, unas buenas botas o botines estilo cowboy o unas sandalias de tiras en verano completan el look. Las prendas con bordados también son muy importantes. Si te gusta el estilo boho chic pero quieres darle un toque más rockero, puedes combinar tus vestidos con chaquetas de cuero y accesorios metálicos.
Gemelas Olsen
En lo referente a los colores, los más apropiados son los tonos tierra, es decir, marrones, naranja, amarillos y ocres componen los tonos básicos con los que vestirse en este estilismo folk. Esto no significa que puedas llevar sólo estos colores para lucir un estilo boho chic, ni mucho menos, se trata de una recomendación que puede ayudarte a la hora de escoger una prenda u otra. Pero si verdaderamente deseas lucir bohemia, no olvides llenar tus muñecas de pulseras, incluso alguna tobillera, anillos y collares.
El boho chic busca ser lo más natural posible, por lo que no suele ir acompañado de un maquillaje excesivo sino básico, lo mismo ocurre con el cabello, debe lucir natural y sencillo y todas las joyas o complementos que se lleven, cuanto más representen a la naturaleza, más apropiadas serán, peor ojo, no abuses de los complementos o parecerá que te has puesto todo lo que tenías en tu joyero.
Ejemplos de estilo Boho Chic
En verano podremos ver como este estilismo se sirve de shorts vaqueros y sandalias romanas, pues es un look de lo más cómodo con el que además podrás combinar todo tipo de blusas y camisas estampadas. No obstante, en invierno podemos reemplazar las sandalias por unas botas o botines con calentadores, las chaquetas vaqueras son también esenciales y más si se combinan con unos buenos pañuelos estampados en colores cálidos. Con apenas tener unas faldas largas en tonos tierra, las cuáles pueden ser increíblemente útiles, algún que otro vestido largo y vaporoso, unas sencillas camisetas, varios pañuelos de lino y unas cuantas pulseras, tendrás todo lo necesario para lucir tan bohemia como el resto de celebridades que ya usan este look.
Boho Chic – Via http://the2bandits.com/pages/2b-holiday-2013
Las gafas de sol, las ligeras ondas en el cabello y el uso de prendas vaqueras como chalecos o chaquetas sobre los holgados vestidos convierten a este estilismo hippie en uno de los más cómodos y populares. Si añades algún sombrero o adorno floral para el cabello, ya nadie podrá negar que luces un look boho chic 100%, y si eres de las más atrevidas, vístete con tonos tierra pero ponte unas botas camperas de algún color más atrevido como por ejemplo naranjas o verdes y combina con ella los complementos, crearás toda una nueva variante del estilismo que más se lleva.
Que dices, ¿ te atreves con este estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario